Muchos de los jugadores del popular videojuego reclamaron en sus redes sociales el aumento de un 35% de la ficha del desaparecido futbolista

El Deber logo
26 de noviembre de 2020, 21:25 PM
26 de noviembre de 2020, 21:25 PM

La muerte de Diego Maradona este miércoles 25 de noviembre tuvo repercusiones entre los usuarios del videojuego FIFA 21. Ante la muerte del mayor ídolo del fútbol en Argentina, los “gamers” subieron el precio que cobraban por las tarjetas del exdelantero en el mercado virtual dentro del juego EA Sports. Esta alza es posible, ya que los propios jugadores pueden poner a la venta las cartas por moneda virtual.

Sin embargo, el aumento de las cartas o tarjetas de Maradona provocó muchas  quejas de toda la comunidad de jugadores de FIFA 21, porque se produjo justo después de que se diera la noticia  de su muerte y aumentó  un 35% en comparación con las negociaciones de días anteriores, comentó el portal Globoesporte.

Mid Maradona, la tarjeta general más alta (95) del exjugador disponible en el mercado hasta la fecha, se vendía en PlayStation por alrededor de 2,6 millones de monedas; en comparación, hace casi dos meses, se podía comprar la tarjeta por 2 millones. Se observó un comportamiento similar en Xbox y PC.

La inflación de precios en las muertes no es nada nuevo en el videojuego de FIFA. Hasta hace poco, en caso de muerte, EA Sports generalmente tendía a eliminar la tarjeta de los paquetes de Ultimate Team, pero la de Maradona todavía estaba dentro de la lista de jugadores que la tenían. 

Por ejemplo, lo mismo sucedió tras el accidente aéreo que provocó la muerte del argentino Emiliano Sala. En ese momento, EA Sports redujo el valor máximo de la carta en el mercado debido al alza desproporcionada.

Este fenómeno tampoco es exclusivo del videojuego FIFA, ya que tras la muerte de Kobe Bryan, que murió a principios de este año, los jugadores del videojuego NBAK20 aumentaron demasiado los precios de las tarjetas del basquetbolista.