Para la japonesa, el orden ya no es prioridad en su vida. Al ser madre ya no puede estar ordenándolo todo continuamente y prioriza el tiempo con sus hijos

31 de enero de 2023, 7:24 AM
31 de enero de 2023, 7:24 AM

La japonesa Marie Kondo, de 38 años, sorprendió este lunes a sus seguidores con un anuncio que transformó su vida. Conocida mundialmente por su método para sostener el orden en el hogar, deja de lado su estricto estilo de vida después de la llegada de su tercer hijo en 2021.

Conocida como la reina del orden y la limpieza, Kondo manifestó que que hizo todo lo posible para mantener su casa ordenada en todo momento, pero, finalmente optó por poner un alto. Ahora, su prioridad, tal como lo expresa, se centra en disfrutar el tiempo con sus hijos. 

"Justo después de que naciera mi hija mayor, me sentí incapaz de perdonarme a mí misma por no ser capaz de llevar mi vida como antes. Pero, con el tiempo, me fui relajando y, después de dar a luz a mi segunda hija, abandoné por completo mi necesidad de perfección", escribió en su página web la experta japonesa en organización.

"Estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que ya acepté que no puedo ordenar todos los días, ¡y eso está bien!”, expresó.

En una entrevista con Daily Mail, Kondo recordó que cuando estaba junta a su socio y marido, Takumani Kawahara, su casa se acercó bastante al ideal que tanto enseñó en sus libros y en el programa ¡A limpiar con Kondo! que causó furor en la plataforma de Netflix.

“Ahora no está completamente ordenada, pero supongo que podría llegar a ese punto si me pusiera a limpiarla durante una o dos horas”, dijo en la oportunidad.

De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense ‘The Washington Post’, las dificultades se dieron principalmente por la falta de tiempo de parte de Kondo pues, desde que nació su tercer hijo, en el 2021, ha estado “agotada”.

El reto de poder cuidar a sus hijos de manera constante y acompañarlos en su crecimiento hizo que la “gurú del orden” tuviese que cambiar radicalmente su estilo de vida, lo que no significa que sea algo negativo.

De acuerdo con la popular serie de Netflix, Marie Kondo tiene su propio método para ordenar. Se basa en los principios del minimalismo para ello. En palabras sencillas, entre más fácil y poco ostentoso sea, mucho mejor.

En su último libro, "Kurashi at Home: How to Organize Your Space and Achieve Your Ideal Life" ("Kurashi en casa: cómo organizar tu espacio y conseguir tu vida ideal"), la influencer explora el concepto japonés de kurashi, o "forma de vida", ampliando formas sencillas de "desatar la alegría cada día y llevar una vida alegre".

"Ordenar significa ocuparte de todas las 'cosas' de tu vida. Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres poner en orden?", se pregunta en su libro.

En otras palabras, ordenar en su sentido más convencional pasó a un segundo plano, y sus enseñanzas se centran ahora en lo que más importa para vivir la mejor vida posible.