Escucha esta nota aquí

El público está acostumbrado a su cara seria cuando cada día presenta las noticias, pero quienes lo conocen mejor, saben que es gracioso e irónico sin remedio.

Esa chispa es la que tratará de capitalizar Jorge Robles con el nuevo programa coproducido junto a El Deber Radio, en la frecuencia 103.3, y que será bautizado con el nombre ¿Alguna pregunta?

El formato, al que Robles llama una revista nocturna, se emitirá de lunes a viernes, de 22:00 a 24:00, un horario de protección al menor que permitirá abordar los temas más variados sin restricciones.

Con ¿Alguna pregunta?, Robles retorna a la radio tras 26 años de ausencia. Empezó en 1993 con el noticiario de radio Centenario y que llegaba al área rural, así que por primera vez explotará su esencia irónica y relajada.

La peculiaridad consiste en que, además de sostenerse en un espíritu descontraído, tendrá gran interactividad con los oyentes, a través de las redes sociales. “Vamos a tener una propuesta muy provocativa. El título y nombre del programa es ¿Alguna pregunta?, y eso nos abre un universo enorme, especialmente en las redes, donde vamos interactuando con muy buena música. Trataremos de responder todas las consultas que haga el oyente; queremos que acaben el día de la mejor manera, con entrevistas en las que tratemos temas serios, los mismos que se han debatido durante el día, pero desde una perspectiva irónica, más agradable, relajada y suelta”, explica Robles.

La estructura

Cada programa se dividirá en cinco bloques, con un buen condimento musical, pensado especialmente para público comprendido entre los 20 y 45 años.

Uno de los sectores con los que empezará ¿Alguna pregunta? estará relacionado con la campaña política, con mira a las elecciones generales de este 2020. También se dará un adelanto de lo que habrá al día siguiente, para generar expectativa.

Se invitará a cuatro o cinco invitados, pero sin generar debate entre ellos, sino con entrevistas individuales. “El objetivo es acabar con el concepto de lo que parece un deporte nacional, la queja y la protesta; somos criticones y las redes sociales son extraordinarias para eso, así que queremos rescatar esa faceta para transformarla en algo muy divertido. Así como funcionan los memes, pero en versión radial”, aclara Robles.

Otra de las metas es captar un público muy activo y dinámico en las redes, “gente interesante, de tal modo que la gente pueda descargar su rabia, frustraciones, esa es la función que cumplen las redes sociales. Pero nosotros buscamos canalizar ese sentimiento y someterlo a una transformación que haga reír, hay que atreverse a la interactividad”, se desafía.

¿Alguna pregunta? también aprovechará el ‘know how’ periodístico de los elementos de la sala de redacción, sobre todo para temas más complejos, como los políticos. En el primer programa, que estará al aire hoy, habrá un invitado especial del ámbito electoral, pero también se abordará un tema candente de la agenda, el coronavirus.