Escucha esta nota aquí

"El duque y la duquesa de Sussex no pretenden usar 'Sussex Royal' en ningún territorio después de la primavera 2020 (...) Por lo tanto, las solicitudes de marca registrada que se presentaron como medidas de protección, actuando bajo el consejo y siguiendo el mismo modelo para The Royal Foundation, han sido eliminadas", dice el texto que publicó en Twitter el reportero Omid Scobie, que cubre lo temas de la realeza para medios como ABC. 

Según Omid Scobie, Meghan Markle y el príncipe Harry dejarán de ser los "Sussex Royal" a partir del 1 de abril. 

Ahora los duques están enfocados en sus planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro y, como es de esperarse, ya no llevará el nombre Sussex Royal. Este cambio también se replicará en sus redes sociales. 

Antecedentes

En enero del año pasado, de manera sorpresiva, los duques de Sussex anunciaban que decidieron retirarse de sus roles como miembros de la realeza para poder trabajar como independientes. 

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron en un post de su cuenta oficial en Instagram. 

Al principio la reina Isabel II se molestó con la decisión, pero tras charlas y acuerdos la monarca anunció que aceptaba el rumbo que habían tomado los duques y recalcó que son miembros "muy queridos de su familia". 


An update on Prince Harry and Duchess Meghan’s foundation name from a Buckingham Palace spokesperson: pic.twitter.com/K91XSpf6x7— Omid Scobie (@scobie) February 21, 2020