Escucha esta nota aquí

En su condición de responsable gubernamental de coordinación en la ciudad de El Alto por la emergencia sanitaria, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, se acercó ayer a la gente en la ciudad de El Alto para concientizarla sobre la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en las calles para evaluar si la gente cumple o no con la emergencia sanitaria que dispone la cuarentena. Hemos constatado en varias zonas que la gente es disciplinada y cumple la medida, pero en otros lugares continúan caminando con normalidad, a esa gente le hemos hablado para concientizarla sobre las medidas de prevención contra el coronavirus”, afirmó.

Hizo un recorrido por varias zonas alteñas y visitó a las 'caseritas' de los mercados de abasto de alimentos, que tienen permiso de vender hasta el mediodía, para recomendarlas ser respetuosas de la cuarentena que implica estar en casa para frenar el contagio del COVID-19, que en el departamento de La Paz registró, hasta la fecha, un caso confirmado.

También se encontró con padres de familia que caminaban por las calles para abastecerse de artículos de primera necesidad, a quienes les recomendó cuidado con sus familias y eviten salir a las calles lo menos posible.

La ministra Yujra, acompañada del viceministro de Interculturalidad, Óscar García, distribuyó a los padres de familia y 'caseritas' de los mercados cartillas informativas de prevención contra el coronavirus, además, les entregó barbijos para evitar posibles contagios.

Para hacer cumplir la cuarentena total decretada por la administración de la presidenta, Jeanine Áñez, y evitar la propagación del coronavirus, el gobierno designó a la ministra de Culturas y Turismo como coordinadora gubernamental en El Alto, además de otros ministros en los nueve departamentos bolivianos.

La ministra de Culturas y Turismo, en su condición de coordinadora gubernamental de El Alto, dijo que se está trabajando, como no sucedió anteriormente, con todos los niveles de los gobiernos nacional y subnacionales de forma mancomunada, con el único objetivo de frenar el coronavirus.

Comentarios