El fundador de Hombres Nuevos lleva más de 30 años impulsando el desarrollo del Plan 3.000. En 2021 fue reconocido como Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

15 de julio de 2022, 12:43 PM
15 de julio de 2022, 12:43 PM

Monseñor Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia que lleva 30 años de trabajo en Bolivia, recibió este viernes la máxima distinción de la Junta de Castilla y León de España. Se trata de la ‘Medalla al Mérito Profesional’, la cual es otorgada a personas que contribuyen a la prosperidad y el desarrollo de las sociedades.

El consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de entregar la medalla de reconocimiento, quien explicó que la propuesta de esta distinción la realizó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En opinión de la Junta, ven en Castellanos “relevantes cualidades y valores que le constituyen como merecedor de esta distinción por su trabajo en favor de la paz, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la cooperación internacional para el desarrollo, contribuyendo significativamente a la prosperidad de los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”.

Desde Bolivia el Arquitecto Alfredo Soliz, exdirector y actual asesor de Hombres Nuevos, intervino en el acto de manera virtual junto con miembros del directorio y fraternidad Hombres Nuevos, manifestando sus felicitaciones destacando que “Nicolás pone pasión en lo que hace”.

El acto finalizó con el Himno a la Alegría interpretado por la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos desde la Casa Palacio, lugar de residencia de Nicolás Castellanos en el Plan 3.000, donde trabaja desde hace más de 30 años impulsando obras que redundan en el desarrollo humano y económico de la comunidad.

Además, ha financiado la construcción de numerosos colegios que se integran en la Comunidad Educativa Hombres Nuevos, entre otras muchas acciones.

En 2021 también fue reconocido como Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el Concejo Municipal dentro de los actos conmemorativos por el aniversario cívico departamental.