(VEA EL VIDEO) Políticos y comunicadores lamentan el deceso del profesional. Fue director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia

El Deber logo
18 de septiembre de 2022, 9:55 AM
18 de septiembre de 2022, 9:55 AM

Amaru Villanueva Rance falleció en las últimas horas en Londres (Inglaterra). El joven intelectual paceño tenía 36 años y su partida genera múltiples reacciones entre políticos y periodistas, debido a su destacada trayectoria.

Su deceso se produjo la madrugada de este domingo, por complicaciones en su salud. “Estuvo rodeado de mucho amor y excelentes cuidados en St Joseph’s Hospice, Hackney. Les comunicaremos pronto los detalles del funeral, la cremación y la celebración de la vida de Amaru. Querido Amaru, descansa en paz”, informó su familia.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Amaru Villanueva Rance, un joven intelectual y amigo mío con quien pude compartir muchas experiencias. Mi más sentido pésame a la familia, toda mi solidaridad y apoyo en estos duros momentos”, posteó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El licenciado en Filosofía, Política y Economía, con una maestría en Ciencias Sociales de Internet, ambos en la Universidad de Oxford, fungió como director del Centro de Investigaciones Sociales y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

“Empezó tu viaje espacial. Te quedas en mi corazón siempre, querido amigo. Qué linda fue la vida compartida contigo. Hoy te lloro y te sonrío”, publicó por su parte la politóloga Susana Bejarano.

Uno de los mensajes:


A su turno, el periodista Mario Espinoza destacó la participación de Villanueva en su programa televisivo de análisis político. “Gran persona que supo ser parte brillante de El Pentágono. Paz en su tumba”, indicó.

Amaru también se desempeñó como coordinador de proyectos en la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES). Trabajó en las áreas de innovación y estrategia en telecomunicaciones, fundó la revista Bolivian Express y también fue coeditor del suplemento ‘El Desacuerdo’.

“Una de las mentes más brillantes de este tiempo será siempre la de #AmaruVillanueva. Su fina lucidez, y su capacidad de alegrar a cualquiera con su sonrisa son inolvidables. Nada de esto cambia ahora. Hasta siempre, querido amigo. Gracias por las charlas, consejos y opiniones”, afirmó la exdiputada del MAS, Valeria Silva.

Una de las últimas entrevistas que le realizaron: