Escucha esta nota aquí

A los 60 años, falleció Andy Fletcher, el tecladista y uno de los miembros fundadores de la emblemática banda Depeche Mode. Este jueves, las redes sociales de la legendaria banda de rock electrónico comunicaron la lamentable noticia. 

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora con el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andrew ‘Andy’ Fletcher”, señalaron en un comunicado.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría”, añadieron.

Además, pidieron a los fanáticos que a su familia y cercanos le “mantengan en sus pensamientos y respete su privacidad en este momento difícil”.

Tras varias formaciones parciales, en 1980 Fletcher junto a Vince Clarke, Dave Gahan y Martin Gore fundaron Depeche Mode, grupo con el que lanzaron 14 álbumes de estudio y alcanzaron la fama mundial.


El rol de Fletcher en la banda siempre fue un tópico de conversación entre fanáticos de la banda. Es el único que no recibió un solo crédito de composición en alguna de las canciones de Depeche Mode. 

Pero a lo largo de la historia del grupo tuvo labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en directo.

Comentarios