Escucha esta nota aquí

Conchata Ferrell, mejor conocida por interpretar a  Berta, la ingeniosa ama de llaves de Charlie Sheen en Two and a Half Men, ha muerto.

El esposo de Conchata, Arnie, le dijo al sitio de noticias TMZ en julio que había sido trasladada a un centro de atención a largo plazo después de más de 4 semanas en la unidad de  Terapia Intensiva. Inicialmente había sido  hospitalizada en mayo con una enfermedad que, según dijeron, estaba relacionada con una dolencia contra la que había comenzado a luchar en diciembre de 2019.

En una entrevista antes del final de la serie, Ferrell destacó que no esperaba el éxito ni que su estadía se extendiese por tanto tiempo. “Cuando llegué la primera vez, llegué para ser parte de un show de dos partes y aquí estoy... doce temporadas después”, destacó.

La actriz, que tuvo una carrera que comenzó a mediados de la década de 1970, también fue muy querida por todo el equipo realizador de la producción. Muestra de ello son las palabras que entregaron aquellos que fueron sus colaboradores en la comedia, incluyendo al co-creador y productor ejecutivo, Chuck Lorre.

Además de convertirse en un elemento básico en la exitosa comedia de CBS, en la que apareció en todas las temporadas, Conchata también tuvo muchos papeles en películas como "Edward Scissorhands", "The Mask", "Mr. Deeds" y "Erin Brockovich ".