Escucha esta nota aquí

Conmoción en la farándula inetrnacional y en el mundo de la moda. El domingo falleció el director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, tras dos años de enfrentar un angiosarcoma cardiaco, un tipo de cáncer muy agresivo y poco frecuente que se forma en el revestimiento de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos.

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Virgil eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura", anunció su familia en la cuenta de Instagram del creativo.


Desde el portal de Off-White, línea de lujo que fundó en 2012 en Milán, también lamentaron la noticia. "Virgil era un genio, un visionario, pero, sobre todo, él era familia. No hay palabras para describir la pérdida que su partida deja en nuestras vidas. Su legado, su amor y su espíritu quedarán por siempre con nosotros. Gracias por cambiar nuestras vidas, Virgil. Descansa en poder, hermano”.

Abloh definió su marca como "la zona gris entre blanco y negro como el color off-white". Importantes personalidades eran seguidores de sus diseños, como Justin Bieber, Rihanna, Beyoncé y Kanye West, quienes llenaron las redes con condolencias.

Abloh, que falleció a los 41 años, ejerció como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton desde 2018 y el mismo año fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Despedidas

"Nunca podré expresar lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en sus pasarelas hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles, siempre sentí que siempre me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba, escribió la modelo Hailey Bieber, que se casó con Justin Bieber en noviembre de 2018.


"Su amabilidad y generosidad enérgica dejaron una impresión duradera en cada vida que tocó: hizo que todos se sintieran vistos y especiales. Él será profundamente extrañado, apreciado y celebrado por mí y por todas las personas y marcas que han tenido la suerte de trabajar y conocer la verdadera supernova detrás de este hombre", expresó la modelo Gigi Hadid.

"Virgil, no tengo palabras. El mundo ha perdido a una superestrella de la moda. Un innovador. Creador de libros de historia. Estoy pensando en todos sus seres queridos en este trágico día", dijo la diseñadora italiana Donatella Versace.

"Descansa en paz y en el poder, querido Virgilio. Mi más sentido pésame para sus seres queridos: su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Se fue demasiado pronto. Gracias por todo lo que nos has dado", fue la dedicatoria del diseñador estadounidense Marc Jacobs.

"Mi corazón esta roto Virgil, fuiste un genio creativo amable, generoso y reflexivo. Tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre. Enviando amor y luz a tu esposa, hijos, familia. Estás con el Maestro ahora, brilla", lamentó el músico Pharrell Williams.

"Nadie olvidará el impacto que tuvo. Dios te bendiga mi amigo", apuntó el futbolista francés Mbappé.

Comentarios