El artista, que cautivó con sus composiciones, falleció en la capital cruceña. Sus restos serán trasladados a Trinidad, su ciudad de nacimiento.

24 de marzo de 2023, 21:28 PM
24 de marzo de 2023, 21:28 PM

Como un “homenaje a la ternura, a la sensibilidad a flor de piel, a los besos de miel” será recordado el cantante y poeta beniano Guillermo Chávez Zambrana, que falleció este viernes, a los 57 años.

Hace dos meses sufrió una embolia de la que parecía estar recuperándose. “Fue un gran padre, siempre lo amaremos”, manifestó su hija Paula Chávez, que contó que fue un paro cardiaco lo que acabó con su vida, la mañana de este viernes. 

La familia informó que será velado en el salón Redentor (zona de El Trompillo) y, posteriormente, llevado a su ciudad natal.

“Hoy te llamó Dios al cielo primo querido y aunque nos partiste el corazón, quedará tu legado como poeta, cantor y compositor. Un orgullo serás hoy y siempre. Me despido de ti con un hasta luego y sé que arriba seguirás tocando los arpegios de tu guitarra. Siempre el tiempo es limitado para compartir, pero la felicidad son los momentos inolvidables que alimentan el alma. Descansa en paz “, escribió su prima Alexandra Loudine.


Chávez Zambrana fue autor de tres discos. 


“Era una excelente persona llena de sueños y proyectos. Muy letrado, sabio de tradiciones y cultura. Tenía hermosas composiciones musicales, melodías y letras muy particulares”, recordó la cantante cruceña Guísela Santa Cruz. 

Chávez grabó con ella los temas Camba alegre y Bullangueros. “En 2010 grabé en mi disco Sueño un tema de letra y música de Guillermo que se llamaba Buscándote. También grabamos Noches de carnaval y Te quiero”, recordó la cantante.


A sus 57 años falleció el cantante y poeta. 

El fallecido artista tiene tres trabajos discográficos y publicó cuatro libros de poesía: Alma Mojeña, Contamíname, Íntimamente y Sécure.

Chávez nació en Trinidad el 9 de noviembre de 1965. Egresó como abogado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y en 2022 asumió como director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura en su ciudad.