Escucha esta nota aquí

 Juan Carlos Novelo, primer baterista del grupo Caifanes murió este jueves 16 de septiembre. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la agrupación. “Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnal, nos vemos del otro lado”, se lee en un mensaje donde no se dio más detalles del deceso.

Juan Carlos formó parte de Caifanes entre 1987 y 1988, años que marcaron el lanzamiento de la banda. Con ellos grabó clásicos como "La negra Tomasa", el primer gran éxito de la agrupación, y "Mátenme porque me muero", entre otros.

 Posteriormente decidió abandonar al grupo pero siguió en el mundo de la música, pues se incorporó como integrante de otra de las bandas de rock más populares de los 80 en México: Kerigma. 

De hecho, esta banda también publicó en Facebook un mensaje de despedida para Novelo : “Juan Carlos Novelo, hermano en la música, carnal, amigo. Quienes tuvimos el privilegio de conocerte celebramos tu vida y valentía para enfrentar las adversidades que a veces trae. Hoy que emprendes el viaje al infinito te despedimos con tristeza, pero con la seguridad de haberte abrazado y disfrutado tus talentos y alegría. Acompaña a Neto Canales y Fernando Gallegos, prepara el palomazo pa’ cuando estemos completos. Buen viaje Juanito, Kerigma para siempre”.

De acuerdo con información de la revista Proceso, personajes del mundo del rock y el jazz acudieron a una funeraria de Coyoacán para despedir a Juan Carlos , quien también era productor musical y compositor.

 El también músico Guillermo Briseño comentó al medio que el baterista habría muerto cerca de las 8 de la mañana del 16 de septiembre. Además de Caifanes y Kerigma, Juan Carlos Novelo fue baterista de muchos artistas: desde Marco Antonio Muñiz y Los Hermanos Castro, pasando por Armando Manzanero , Tania Libertad y Eugenia León . 

Según Proceso, al principio de la pandemia había trascendido que Juan Carlos estaba luchando contra un cáncer, aunque no está confirmado que dicha enfermedad haya sido la causa de su muerte. Descanse en paz.

Comentarios