Bolivia lo vio en las telenovelas Felicidad y El rey del ganado y, como director, en La esclava Isaura

El Deber logo
31 de mayo de 2022, 10:42 AM
31 de mayo de 2022, 10:42 AM

Medios brasileños confirmaron el deceso de uno de sus actores más queridos, Milton Gonçalves. El actor murió a los 88 añospor las complicaciones de salud que padecía desde 2020 a causa de un derrame cerebral. 

De acuerdo con el portal de noticias de la red Globo, Gonçalves estaba hospitalizado desde hace tres meses y necesitaba un aparato de respiración.

Fue con Globo con quien el actor empezó su carrera en 1965 y desde entonces fue parte de más de 40 telenovelas, algunas de las cuales llegaron a Bolivia, como Felicidad y El rey del ganado, además de La esclava Isaura, en la que trabajó como director.

En su tierra, Gonçalves fue el abanderado de los actores negros, para los que siempre buscó una mayor representación en las artes.  Tal reivindicación lo convirtió en uno de los protagonistas de la telenovela Pecado capital, de 1975, y en el primer negro que interpretó en la televisión brasileña el papel de un profesional de carrera exitosa, desprendiéndose de los roles de esclavos.

En cine, protagonizó más de 50 películas, algunas de las más populares  La reina del diablo (1974), El beso de la mujer araña (1985) y Carandirú (2003).


La última telenovela en la que participó en la TV Globo fue El tiempo no se detiene (2018).

El artista es despedido en el Teatro Municipal, en el centro de Río de Janeiro, en una ceremonia abierta al público. Por la tarde será llevado al Cementerio y Crematorio de la Penitência, en Caju, donde será incinerado.