Escucha esta nota aquí

Murió Mosito Roda. Y su muerte llega acompañada de hondo pesar para todos los que conocieron a uno de los personajes más queridos de la sociedad cruceña. 

Mario Eduardo Roda Atalá falleció la noche de este domingo, luego de batallar durante años con diversos problemas de salud, especialmente la diabetes, que lo había llevado a la clínica en varias ocasiones y que lo obligaba a realizarse diálisis.

A eso se sumó una hernia, de la que fue operado recientemente y el vitiligo que le apareció en los últimos años.

Según informaron sus familiares, sufrió dos paros cardíacos, lo que había deteriorado aún más su estado. 

Durante la cuarentena, su familia impedía que salga de casa debido a que se encontraba en el grupo de riesgo, pero él se daba modos de salir, porque no soportaba el encierro.

No hacía falta que llegara una pandemia para que Mosito no soportara el confinamiento. Siempre fue un hombre de calle, allí se lo podía encontrar, en los cafés, en las plazas y en las reuniones sociales. Siempre aparecía para 'pedir quinto' o para sumarse a las conversaciones de los amigos.

Había gente que no comprendía su discapacidad mental y lo trataba mal o lo rechazaba. "Mosito entiende con amor porque es un niño muy cariñoso", decía su hermana Ingrid, cuando tenía la oportunidad de hablar sobre la personalidad de Mario Eduardo. 

También fue un carnavalero de pura cepa. Era infaltable verlo con su casaca de la comparsa Guachas en el recorrido del corso, como también en los tres días de mojazón. De igual manera, acudía a toda reunión de comparsa o fraternidad y siempre era bienvenido.

Otro lugar que le gustaba frecuentar era Cotoca. Roda era devoto de la Virgen y acudía cada 8 de diciembre a la celebración del pueblo.

Mosito falleció a los 54 años y los mensajes en las redes no se han hecho esperar, especialmente de todo el que lo recuerda con el saludo cariñoso con el que se dirigía a las mujeres, que las abrazaba, que les decía ‘choca linda’ y que les ofrecía rosas en todos los sitios en los que frecuentaba.

La familia informó que sus restos serán velados en una de las salas de la empresa funeraria Las Misiones.