Ximena Hita, miss Aguascalientes, iba a participar en el Miss México 2021. Su proyecto social era sobre el suicidio

El Deber logo
2 de enero de 2021, 17:40 PM
2 de enero de 2021, 17:40 PM

Tenía 21 años, trabajaba como paramédica, estudiaba Enfermería, era modelo y ganó el concurso Miss Aguascalientes 2019, por lo que  iba a participar en el  Miss México 2020, evento que se postergó para 2021 por la pandemia. Ayer, el cuerpo de Ximena Hita fue encontrado sin vida en su casa.

Según se supo, debido a que no contestaba su celular, sus familiares fueron a buscarla a su domicilio y, como no abría la puerta, llamaron a la Policía, que al ingresar a la casa encontró a la reina de belleza tendida en el piso sin signos vitales. La llevaron a un hospital, pero ya era tarde, hacía varias horas que había fallecido, informa el diario Excélsior.

Después que revisaran su cuerpo, los médicos dijeron que encontraron una gran cantidad de medicamentos en él. Unas horas antes, la miss Aguascalientes había escrito en sus redes sociales un mensaje despidiendo a 2020 y dando la bienvenida a 2021, asegurando que el año nuevo sería bueno, que todos tengan fe y esperanza de mejores días.



La organización Miss México, que tiene la franquicia para Miss Mundo, informó de inmediato la trágica noticia. “No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta, nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos, quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, escribió en Instagram.

Ximena era una de las 31 candidatas confirmadas para el Miss México, en el que presentaría un proyecto social relacionado con el suicidio en los adolescentes y jóvenes.

Los organizadores del concurso explicaron que la reina de Aguascalientes estaba alarmada por la gran cantidad de suicidios en menores de edad, por ello quería ayudar a prevenirlos, mostrándoles que la vida vale la pena a pesar de los obstáculos.



Otro aspecto que destacaba en la personalidad de Ximena era la aceptación de la diversidad de las personas, proponía la paz como forma de vida y el diálogo como manera de solucionar los conflictos.

La joven había empezado a trabajar en el canal local de TV Azteca, paralelamente a su oficio de paramédica. También tenía ofertas de intervenir en telenovelas, a las que daría respuesta luego de su participación en Miss México 2021, pues también deseaba representar a su país en certámenes internacionales.