Interpretó a Big Mama Thornton en la nueva película biográfica del 'rey del rock&roll'

22 de julio de 2022, 12:44 PM
22 de julio de 2022, 12:44 PM

​​​Conmoción en el equipo de la recién estrenada película Elvis. La actriz y cantante Shonka Dukureh, una de las estrellas del filme que llegó a la cartelera mundial hace solo una semana, ha muerto a los 44 años.

Shonka fue encontrada sin vida en su departamento de Nashville (Estados Unidos), ayer, por uno de sus hijos pequeños, justo después de obtener un gran reconocimiento por su papel como la cantante de blues Big Mama Thornton en la película sobre 'el rey del rock&roll'. 

Medios estadounidenses informan que los investigadores están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte, pero adelantan que no se encontraron signos de violencia ni se sospecha que se trate de un delito. 

Shonka se desempeñaba como cantante de gospel antes de su gran debut en la película del director Baz Luhrmann.

En la biopic, Dukureh encarna a una de las grandes inspiraciones de Elvis: Big Mama Thornton, maestra del blues que interpretó Hound Dog antes de que Presley la versione y la convierta en una de sus canciones más famosas. 

Dukureh aparece interpretando este mítico tema en Elvis, y también canta junto a la rapera Doja Cat uno de los temas de la banda sonora, Vegas.