En la popular serie interpretó a Ser Ilyn Payne, el verdugo de Ned Stark. Llevaba años luchando contra el cáncer

24 de noviembre de 2022, 11:52 AM
24 de noviembre de 2022, 11:52 AM

El artista británico Wilko Johnson, conocido por interpretar el papel de Ser Ilyn Payne en la popular serie Juego de Tronos (HBO) y por liderar la banda de pub rock Dr. Feelgood, falleció a los 75 años, según anunciaron sus representantes en redes sociales, que decidieron compartir la noticia días después de su deceso.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos, en nombre de la familia de Wilko y la banda, con un gran pesar en el corazón. Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko", escribieron en su perfil de Twitter.

Johnson apareció en Juego de Tronos en 2011 y de inmediato se convirtió en uno de los personajes más odiados de la saga, pues interpretó al verdugo de Ned Stark, Ser Ilyn Payne, quien decapita al honorable señor de Invernalia.

El músico fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2013 y le dijeron que le quedaba menos de un año de vida. Inicialmente decidió no recibir quimioterapia, pero se sometió a una operación para extirpar un tumor y de esa forma venció a la enfermedad. El cáncer, sin embargo, volvió a aparecer en 2021, obligándolo a desaparecer de la vida pública.

Wilko también será recordado por su larga e histórica carrera musical, como el legendario guitarrista de la banda punk-rock Dr. Feelgood, que marcó a una generación en Reino Unido. 

Dr. Feelgood se formó en 1971 y alcanzó la popularidad a mediados de década, con el R&B como su bandera. Además, el movimiento punk los reconoció como una de sus fuentes de inspiración.

El músico también lanzó varios trabajos como solista, como Pull the Cover (1984), Watch Out! (1985), Call It What You Want (1987) y Barbed Wire Blues (1988).


Wilko Johnson