Escucha esta nota aquí

Pasaron poco más de dos años desde su estreno, pero Muralla, del cineasta paceño Gory Patiño continúa su recorrido por el mundo. Esta vez es la representación boliviana, entre 15 países invitados, del Festival de Cine Latinoamericano, organizado por el Instituto Canadiense de Cine.

Aunque solo se podrá ver en Canadá, la invitación es una gran satisfacción para el director, pues Muralla estaría cerrando su ciclo de festivales que lo llevó por varios puntos del globo terráqueo.

Esta vez el público de Ottawa, capital de Canadá, podrá ver la película hoy y durante 48 horas para conocer la historia de un exarquero que en su ocaso se sumerge en el mundo del tráfico sexual.

Para Patiño el siguiente paso será su arribo a las plataformas digitales que lleguen a Bolivia.

Muralla ya estuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival de Cine de Gramado (Brasil), Festival Internacional de Cine de las Alturas (Argentina), Festival Internacional de Cine de San Francisco (EEUU), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), Festival de Cine de Sídney (Australia) y Festival Internacional de Cine de Vancouver (Canadá).

El guion, la fotografía y la actuación del actor boliviano Fernando Arze obtuvieron triunfos en algunos de ellos.

Comentarios