Escucha esta nota aquí

“Narcos:México” ha sido renovado para la temporada 3 en Netflix y anunció que Wagner Moura, quien interpretó a Pablo Escobar en las dos primeras temporadas de “Narcos”, regresará a la serie para dirigir dos episodios de la temporada.

Entre otras novedades, Netflix confirmó que el showrunner de la serie Eric Newman dejará ese papel después de cinco temporadas y entregará ese rol al co-creador de la serie Carlos Bernard.

“Estoy agradecido por mis cinco años al frente de ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’ y estoy inmensamente orgulloso de lo que este espectacular equipo ha logrado con estos programas”, dijo Newman en declaraciones reproducidas por Variety.  "Carlo Bernard es la primera persona con la que hablé sobre este proyecto, hace más de diez años, y estoy muy contento de dejar la dirección de la tercera temporada de 'Narcos: México' en sus muy capaces manos".

Pensada como una cuarta temporada de "Narcos", que se centró en el auge del negocio de la cocaína en Colombia bajo Escobar y su Cartel de Medellín, "Narcos: México" se convirtió en una nueva serie, cambiando el enfoque a los inicios del narcotráfico mexicano. La temporada 2 se lanzó a principios de este año en febrero.

La tercera temporada examinará la guerra que estalla después de que el imperio de Félix (Diego Luna) se astilla. Mientras los cárteles recientemente independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos.

El elenco que regresa para la temporada 3 incluye a: Scoot McNairy, Jose Maria Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa. Estrella de las dos primeras temporadas, Diego Luna, no regresará para la tercera edición. Newman seguirá siendo productor ejecutivo de la serie.

Newman seguirá siendo productor ejecutivo de la serie  y en la actualidad  tiene un acuerdo general con Netflix, tanto en el aspecto de las funciones como en el de la televisión. Su lista actual incluye el drama televisivo de opioides previamente anunciados "Painkiller", "Escape From Spiderhead" protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller y "The Upper World" protagonizada por Daniel Kaluuya. Bernard y Jose Padilha también son productores ejecutivos de “Narcos: Mexico” junto con Sidonie Dumas, Christophe Riandee, Nicolas Atlan, Doug Miro y Andrés Baiz.

 Junto a Moura,  se unirán en la dirección de la serie: Andi Baiz, Alejandra Márquez, Luis Ortega, Leonardo D'Antoni y Amat Escalante.