La cifra fue menor a los 210 millones prometidos, por lo cual su título perdió más de 10% tras del cierre de los mercados

20 de abril de 2021, 18:50 PM
20 de abril de 2021, 18:50 PM

Netflix cerró el primer trimestre de 2021 con casi 208 millones de abonados en todo el mundo (+ 14%), cifra menor a los 210 millones prometidos, por lo cual su título perdió más de 10% tras del cierre de los mercados.

Los inversores parecieron no tomar en cuenta que la facturación de Netflix pegó un salto de 24%, a unos 7.200 millones de dólares, y que sus ganancias netas, por 1.700 millones, están muy por encima de las expectativas.

"Creemos que el crecimiento de la membresía paga se desaceleró debido al gran avance de Covid-19 en 2020 y a una lista de contenidos más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción por la pandemia", dijo la firma en un comunicado.

Sin embargo, destacó que "terminamos 2020 con más suscriptores e ingresos de los que hubiéramos tenido" sin la crisis sanitaria.

La compañía con sede en Silicon Valley sostuvo que ahora espera una aceleración en el número de suscriptores para finales de este año, a medida que lanza secuelas de programas exitosos.

"Nos estamos enfocando en los fundamentos de nuestro negocio, que se mantienen saludables", por lo cual "anticipamos un fuerte segundo semestre con el lanzamiento de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y una buena oferta de películas", adelantó Netflix.

De acuerdo con la empresa, hay una clara tendencia a favor de los servicios de streaming en detrimento de la televisión tradicional.

No obstante, la competencia también crece por parte de Disney, Amazon y otros titanes del sector.