Escucha esta nota aquí

Netflix estrenó este lunes el primer tráiler de su próximo drama biográfico "Selena: La Serie", sobre la querida cantante tejana Selena Quintanilla, que se estrenará el 4 de diciembre. 

Christian Serratos ("The Walking Dead") interpretará a la artista, mientras que Madison Taylor Baez interpretará a una joven Selena. Producida por Campanario Entertainment y creada por Moisés Zamora, la serie presenta a Seidy López como su madre, Marcella Samora; Ricardo Chavira como su padre, Abraham Quintanilla; Gabriel Chavarria como su hermano, AB Quintanilla; y Noemi González como su hermana, Suzette Quintanilla, informó la revista Variety.

La serie narra la infancia de la reconocida cantante mexicano-estadounidense y su rápido ascenso a la fama en medio de sacrificios y desafíos personales. Netflix reveló previamente un avance en blanco y negro, que muestra a Selena interpretando su tema, ya considerado un clásico, "Como La Flor" en el escenario, con una voz en off de su padre, que dice: "¿Confías en tu padre? Si sigues practicando, todo valdrá la pena. Solo mira. Y cuando te veo en ese escenario, sigues siendo la niña de 6 años cantando en nuestro patio trasero"

Selena, recordada como la reina de la música tejana, fue asesinada a tiros el 31 de marzo de 1995, a los 23 años. Su álbum "Selena Live!" ganó un Grammy en 1994, y su álbum póstumo "Dreaming of You" debutó en la cima de la lista Billboard 200, convirtiéndola en la primera artista latina en hacerlo.

 En 1997, Jennifer López interpretó a la cantante en la película de drama biográfico "Selena"

Cuando se anunció la serie a fines de 2018, Suzette Quintanilla dijo: “Selena siempre tendrá un lugar duradero en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacer justicia a su memoria. Con esta serie, los espectadores finalmente obtendrán la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en todas nuestras vidas. Estamos emocionados de asociarnos con Campanario y Netflix para brindarles a los fanáticos una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras".

 Julio Macias, Jesse Posey, Hunter Reese Pena, Carlos Alfredo Jr., Paul Rodríguez, Erika Buenfil y David Fernandez Jr., también aparecerán en la serie.

Mira el tráiler a continuación: