Escucha esta nota aquí

 "Schumacher" es el título elegido por la plataforma de streaming Netflix para el documental dedicado  al piloto, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

El documental,  producido por la empresa alemana B|14 FILM GmbH y dirigido Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nöcker y Michael Wech, se estrena este miércoles 15 de septiembre y hay muchas expectativas acerca de su contenido. 

Lo que se sabe hasta ahora es que es un repaso y un tributo tanto a sus éxitos deportivos como a la vida del piloto alemán.

Una carrera profesional impecable sin accidentes graves, pero que ya retirado de las pistas sufrió un accidente de esquí que a punto estuvo de costarle la vida. 

Era diciembre del año 2013 el 'Kaiser', como se le conoce popularmente, chocó de manera violenta contra una piedra en una estación de esquí en los Alpes Franceses. Como consecuencia, sufrió graves daños cerebrales ya que el casco que llevaba para proteger su cabeza se rompió. 

Autorizado por la familia

El estreno del documental este año no es casual, porque en agosto se cumplieron 30 años de su debut en la Fórmula 1. Un hecho que se produjo cuando sustituyó al piloto francés Bertrand Gachot y disputó el Gran Premio de Bélgica de 1991.

Este proyecto de Netflix cuenta con el visto bueno de la familia de Michael Schumacher que mantiene un secretismo absoluto en relación al estado de salud del campeón tras su accidente en la nieve. 

Precisamente, en este documental no solo se hará un repaso a lo que ha sido su carrera profesional y a sus logros conseguidos como piloto, sino que también se adentra en algunas parcelas de su vida privada. Incluso en Schumacher se podrán ver entrevistas con su mujer Corinna, sus hijos, su hermano, así como apariciones de otros amigos y personas cercanas. 

Su salud

Cuando van a cumplirse ocho años del accidente que sufrió el piloto, poco y nada se sabe de su actual estado de salud. Y es que la familia ha guardado con recelo todo lo referente a cómo se encuentra. Tras esa grave caída, Michael Schumacher sufrió un importante traumatismo craneoencefálico que hizo que estuviera medio año en coma. Una vez despierto fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Suiza cerca de su domicilio. 

Poco tiempo después su mujer decidió que era el momento de seguir ese mismo tratamiento en su propia casa y rodeado de su familia. Fue la última vez que se supo algo acerca de cómo se encontraba el alemán. 

Se espera que el documental de Netflix desvele no solo su estado actual, sino que al parecer desvelará que ocurrió ese fatídico día y cómo fue el accidente; agravado según algunos testigos por una cámara GoPro que llevaba en su casco y que agravó su lesión. 

Comentarios