Escucha esta nota aquí

Netflix ha establecido que las vacunas contra el Covid-19 sean obligatorias en sus producciones estadounidenses, al menos en la Zona A, la parte en el set con actores, informa este miércoles The Hollywood Reporter

La medida convierte al 'streamer' en el primer estudio importante en instituir una política general de vacunación. Una fuente dice que Netflix está siguiendo de cerca los protocolos de regreso al trabajo recientemente actualizados acordados por los gremios y los estudios, que dicen que la industria puede exigir vacunas en la Zona A proyecto por proyecto.  

Los nuevos estándares fueron acordados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y los principales gremios de la industria, incluidos SAG-AFTRA, IATSE, DGA y Teamsters. También llegaron al consenso de que podrían facilitar los protocolos actuales para el elenco y el equipo completamente vacunados.

De acuerdo con las recomendaciones de las pautas de regreso al trabajo, es posible que se apliquen exenciones por motivos médicos, religiosos o de edad en los equipos de Netflix. 

Además, una fuente de la empresa dijo a  THR, que los programas y películas  que ya están en producción pueden continuar incluso si ciertos miembros de la producción no están vacunados, aunque se espera que esas excepciones sean raras.  

La decisión de Netflix de ordenar la vacuna se produce cuando la variante Delta, una cepa más contagiosa del virus, continúa propagándose. El aumento en los casos ha provocado nuevos mandatos de mascarillas para interiores. También ha llevado al menos a un actor de alto perfil a pedir medidas más estrictas en el set, ya que Sean Penn exigió la semana pasada que el elenco y el equipo de su serie de televisión Gaslit se vacunen antes de regresar al trabajo.

En los últimos días, algunos funcionarios han exigido que sus empleados gubernamentales sean vacunados, y se espera que el presidente Biden anuncie un mandato en todo el gobierno federal el jueves.  

Las noticias de Netflix también siguen una recomendación del Writers Guild of America de que quienes asistan a las salas de escritores en persona estén completamente vacunados. También señalaron que a los escritores se les debería permitir trabajar de forma remota incluso si su habitación funciona en el lugar.

Comentarios