Escucha esta nota aquí

Niña camba, el taquirari compuesto por el maestro boliviano César Espada, sigue siendo descubierto por nuevas voces y sonando alrededor del mundo.

Esta vez fue el turno del mexicano Nicho Hinojosa, famoso por versionar baladas románticas de diferentes autores, que hizo suya la canción. Hace unos meses circuló un video en el que Hinojosa interpreta el tema junto al humorista mexicano Franco Escamilla y también comenta un poco de su historia.

César Espada cuenta que ese video facilitó el contacto entre él y Nicho, acordaron cantarla juntos en algún momento y finalmente sucedió cuando el boliviano viajó hace un mes a México. "Estuve una semana en Monterrey, él contrató el estudio. Grabamos la canción e hicimos un video sencillo", cuenta el compositor nacional.

Espada dijo sentirse muy contento de que Niña camba siga teniendo vigencia y continúe descubriéndose por nuevas voces. "Solamente en este año deben existir unas 50 versiones o más de gente joven y de niños que la cantaron", manifiesta.

Niña camba fue compuesta en 1969. Espada, orureño de nacimiento, en 2017 mencionaba que la canción ya tenía más de 500 versiones. 

Vea el video de César Espada y Nicho Hinojosa a continuación:

Comentarios