Escucha esta nota aquí

Los músicos So Myung Jung y Billy Bilbao Jr. unieron sus talentos para ofrecer al público roquero una versión del tema Los ejecutores, canción interpretada originalmente por la banda León Heráldico, de la que fue vocalista el legendario Billy Bilbao, que falleció en la noche del martes 17 de septiembre de 2019.

De esta manera, la pieza se convierte en un homenaje a Bilbao, a casi dos años de su partida, como también al rock boliviano. Es por ello que la fecha elegida para hace el lanzamiento es en el inicio del mes patrio.

El videoclip de los ejecutores se lanzará este domingo 1 de agosto, a las 20:00, en el canal de YouTube de So Myung Jung. La pieza forma parte de un nuevo proyecto de SMJ, iniciativa del músico de origen coreano radicado en Bolivia, que el año pasado hizo un trabajo similar con la banda paceña Unit.“En este 2021 tuve la idea de revivir la canción Los ejecutores, de León Heráldico y quien mejor que Billy Bilbao Jr. para acompañarme. El video fue filmado en las instalaciones de la empresa Live Sound. Gracias a ellos por proveer las luces y luminotécnicos para el video”, comentó Myung.

Por su parte, el fundador de León Heráldico, Billy Castillo, celebra el lanzamiento de esta nueva versión a la que califica como muy bien hecha y se siente halagado de que una canción de hace 30 años vuelva a tener vigencia de esta forma.

“Me encanta la versión, con una adaptación de cada una de las partes. El aporte va más allá. Que esté el hijo de quien puso la voz original es muy especial, me agrada encontrar reminiscencias de la voz del padre en el hijo. Me gusta mucho, a través de esta canción, la presencia de Billy Bilbao va a estar acompañándonos por más tiempos y dándole mayor longevidad a esta canción”, dijo Castillo.

Comentarios