Escucha esta nota aquí

La crisis por el coronavirus no debilitó a la guerrera china Mulán, más bien la reforzó, pues su lanzamiento será masivo, vía streaming, en la plataforma Disney +. La fecha anunciada en el tráiler que fue lanzado ayer es el 4 de septiembre, exclusivamente para sus suscriptores de Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa.

Latinoamérica deberá esperar el estreno hasta noviembre, pues la compañía anunció que sus servicios llegarán a esta parte del mundo a finales de 2020, según la prensa internacional. Además del estreno de Mulán, la plataforma tendrá en su catálogo otras producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La nueva adaptación de la película animada de Disney, estrenada en 1998, tiene acción y personajes reales, y respeta la historia anteriormente contada de la heroína asiática.

El estreno en cines, previsto para marzo en EEUU, fue reprogramado en dos oportunidades, hasta que Disney decidió apostar en grande, pues en Estados Unidos los interesados deberán realizar un pago extra de $us 30

La historia

Mulán es una joven que se ofrece reemplazar a su anciano padre en el ejército imperial para librar una batalla contra los hunos. Con mucho esfuerzo y determinación, la valiente muchacha se disfraza de hombre y se lanza a la guerra, ganándose el respeto de sus compañeros y del mismo emperador. 

La película está dirigida por la neozelandesa Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei, actriz nacida en Wuhan (China).

Mira el avance oficial: