Es una propuesta original de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara. La experiencia se realizará durante toda la semana hasta el lunes 17 de agosto de manera gratuita

11 de agosto de 2020, 13:22 PM
11 de agosto de 2020, 13:22 PM

Imagínese tener un concierto exclusivamente para usted a cualquier hora del día y de los mejores músicos de cámara de Bolivia y de otros países.

Desde el lunes 10 hasta el lunes 17 de agosto esto será posible gracias al proyecto Música para Respirar 24/7, de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara, que a través de esta actividad pretende ofrecer un espacio “sonoro de tranquilidad, paz y bienestar a personas que han sido directamente afectadas por el Covid-19”, explican los gestores de esta idea.

Catorce de los mejores músicos bolivianos y algunos extranjeros estarán disponibles para brindar conciertos personales a cualquier hora del día, sea en la madrugada, a mediodía o a la medianoche.

Cada músico hará un turno de 12 horas (parecidos a los turnos que hace el personal médico en los hospitales) en los cuales estará disponible para tocar para oyentes directamente afectados por el Covid-19, parientes cercanos de los enfermos, doctores y enfermeras.

Los conciertos serán personalizados, de un músico a un oyente y tendrán una duración flexible de entre 5 y 30 minutos, y el repertorio está pensado en ofrecer un poco de sosiego y ‘respiro’ a las personas enfermas, los que los cuidan y a los que están luchando por la salud de ellos.

El objetivo es colocarnos en primera línea 24 horas al día, como lo han estado haciendo doctores y enfermeros, para proporcionar lo más valioso que podemos ofrecer: nuestra música”, explica en una nota de prensa la Sociedad Boliviana de Música de Cámara.

Cómo funciona

Para acceder a  estos conciertos se deben seguir los siguientes pasos:

- Enviar un mensaje a la Sociedad Boliviana de Música de Cámara a través de Facebook:

 https://www.facebook.com/lasociedad.bo/ o al Instagram @Lasociedad.bo 

En esas direcciones se solicita  escuchar un concierto. Para ello se deberá dejar algunos datos personales y un teléfono de contacto.

- El solicitante recibirá un mensaje de confirmación y una llamada de uno de los músicos en un máximo de 5 minutos si es que el músico no está en otra sesión. En caso lo estuviera, basta esperar unos 20 minutos.

- A los que participen de esta experiencia se les recomienda  usar audífonos, si los tiene disponibles, para mejorar la experiencia.

Al finalizar el concierto los oyentes llenarán un pequeño formulario como registro de la experiencia e indicarán  si quisieran que se los acompañe con otros recitales durante su recuperación.