Dos maquilladores indican que en tiempos de emergencia debe ser de uso muy personal

El Deber logo
17 de abril de 2020, 14:05 PM
17 de abril de 2020, 14:05 PM

Casi todas las mujeres quieren lucir guapas en todo momento,incluso en temporada de cuarentena. Sin embargo, ha surgido la duda de que si el uso de maquillaje aumenta el riesgo de contagio del Covid-19. El virus se aloja en lugares húmedos del cuerpo, como la boca, los ojos y la nariz, justo las partes de la cara que las mujeres se maquillan. Por ello, surgió el temor de que si al salir a la calle maquilladas ellas se exponen a alojar el virus en el rostro, o incluso que puedan contagiarse al compartir el maquillaje. 

Sitios y profesionales recomiendan a las mujeres no entrar en pánico, pues el contagio por este medio es muy poco probable, solo si una persona infectada estornuda en la cara la podría contaminar.

De igual manera, aseguran que la transmisión de este virus es vía respiratoria, de modo que una crema o un maquillaje en el rostro no tiene ningún peligro, porque el Covid-19 no se absorbe por la piel.

El estilista boliviano Álex Rojas explicó que en tiempos de coronavirus los elementos del maquillaje, como los labiales, bases, correctores, máscaras de pestañas, delineadores y brochas, deben ser de uso muy personal, no se deben prestar.

A pesar de que el maquillaje es seco, a excepción de los lápices de boca, y normalmente el virus busca elementos húmedos, no se debe correr riesgos y se debe evitar que lo usen otras personas, por muy conocidas que sean.

El maquillador Javier Delgado manifestó que cuando los salones de belleza vuelvan a trabajar, algunas rutinas cambiarán. Se atenderá con reserva de horario, para evitar la aglomeración de gente, y los estilistas deberán usar barbijos y guantes, y es que ellos realizan sus labores en contacto directo con el cliente.

Los estilistas recomiendan que en estos días de cuarentena las mujeres se realicen tratamientos de 'skin care', que es mantener la piel del rostro limpio, sin maquillaje, usando cremas hidratantes.

Entonces en temporada de pandemia lo recomendable es no maquillarse, dejar descansar la piel. Y si alguna dama quiere hacerlo, que sea con elementos propios y no prestar sus pinturas a nadie.