El actor recordó la depresión severa que vivió en 2007 y por la que terminó en el hospital

El Deber logo
19 de agosto de 2021, 13:49 PM
19 de agosto de 2021, 13:49 PM

Su rostro es asociado con algunas de las comedias contemporáneas más reconocidas. El actor estadounidense Owen Wilson lleva más de 60 películas y 25 años dedicado a entretener al público, tiempo en el cual, aunque siempre se mostró feliz, lidiaba con el monstruo de la depresión.

Recientemente, el protagonista de películas como Una noche en el museo y Zoolander fue entrevistado por la revista Esquire y fue una de las pocas veces que abordó la depresión que sufrió en 2007 y que lo llevó a atentar contra su vida.

"A veces la vida parece ser interpretada por Tom Hardy en 'El renacido', un tipo de pesadilla que intenta matarte, incluso si obtienes la ventaja. Todavía va a estar allí al final susurrando: 'Esto no va a traer a tu hijo de vuelta' o a tu padre de vuelta, o cualquier momento de tu pasado. O lo que sea. Y cuando la vida está siendo jugada por ese tipo, solo tienes que aguantar y esperar a que pase", recordó el actor sobre la crisis que vivió hace 14 años y por la que terminó en el hospital.

En ese entonces se especuló que Wilson, tras romper con la actriz Kate Hudson, se encerró durante semanas a consumir alcohol y cocaína en su casa. "Pido respetuosamente a los medios que, en estos momentos difíciles, me dejen recibir el cuidado y la ayuda que necesito de forma privada", declaró esa vez.


Wilson contó que necesitó la ayuda de su hermano, Andrew, al regresar a su hogar. El hermano mayor de los actores Owen y Luke Wilson se mudó a su casa y su apoyo fue fundamental.

Recordó que Andrew se levantaba con él por las mañanas y "escribía pequeños horarios para cada día, de modo que la vida parecía al principio manejable y luego, en algún momento, mucho tiempo después, realmente buena", expresó el actor de 52 años.

Aunque este episodio se desencadenó en edad adulta, Owen señaló que lo había sentido antes, pero no lo conversó con sus padres. 

No obstante, recuperado, el actor aseguró que hoy se encuentra en un "lugar afortunado".

"He estado en una suerte de sentirme muy agradecido por las cosas. Sé que todo está subiendo y bajando, pero cuando te subes a una de estas olas, tienes que montarla como siempre que puedas ", finalizó.