El cantante español se confesó en su Instagram. Su video revelador tiene más de dos millones de reproducciones

El Deber logo
17 de junio de 2020, 13:40 PM
17 de junio de 2020, 13:40 PM

Era un secreto a voces, al menos en España. Pablo Alborán lo lanzó: “Soy homosexual”. Eso, en el minuto uno de un video de tres y 13 segundos, que ya lleva más de dos millones de reproducciones en su Instagram. El artista siempre le cantó al amor, a la esperanza, a los sueños y al alma. Ahora, tuvo que interpretar su propia canción, pero sin el sonido del piano y de la guitarra.

El hombre de la barba tupida y sonrisa tímida estuvo muy cerca de Bolivia cuando domó al ‘monstruo’ del festival de Viña del Mar. Eso, en febrero. Antes lo hizo en 2013 y 2016. 

Nunca llegó al corazón sudamericano, pero su voz melodiosa generó adeptos en sus casi 10 años de trayectoria artística. En todo este tiempo fue nominado a los premios Grammy Latinos, ganó un Goya y también fue convocado a los Grammy estadounidenses.

Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, que nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor quería contaros algo muy personal, comenzaba el mensaje en su cuenta de Instagram ante más de cinco millones de fans.



Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, homofobia, cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso, proseguía. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo sabe, lo supone o simplemente le da igual, añadía. 

En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno mis sueños. En mi trabajo, con mis amigos, en mi compañía de discos en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, así que hoy, sin miedo, espero que esto hoy le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobretodo lo hago por mí, continuaba. 

Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde mis entrañas. Con un respeto máximo a la profesión y al público, explicaba. 

Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Estoy loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que os estoy preparando, viene un disco muy especial. Un abrazo muy fuerte y a vivir, a vivir que la vida se va, finalizaba el cantante. 

La confesión de Pablo Alborán, de 31 años, llega después de su último trabajo junto al colombiano Camilo, titulado ‘El mismo aire’. Entre sus canciones más populares están ‘Solamente tú’, ‘Recuérdame’, ‘Te he echado de menos’, ‘Tanto’ y ‘Quién’. 

Ha hecho dúo con otros grandes, como Jesse & Joy, Maná, Beret, Malú y Alejandro Sanz. Lleva cuatro discos publicados y en un momento dejó los escenarios Hoy es uno de los artistas más reconocidos de la música hispana y decidió volar libremente ante el mundo.  

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el