Escucha esta nota aquí

Para esta Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, Dum Dum editora trae a Bolivia la novela Panza de burro, de la escritora canaria Andrea Abreu. La novela está siendo traducida a 11 idiomas, ha vendido más de 40.000 ejemplares  y fue seleccionada como el mejor debut español en 2021 por el Festival de primera novela de Chambéry. 

Andrea Abreu forma parte de la lista de las mejores voces en español menores de 35 años según la revista Granta. Se trata del décimo libro publicado por Dum Dum editora, que se lanzó en 2017 con la novela Eisejuaz, de la escritora argentina Sara Gallardo, edición que se encuentra actualmente agotada. 

Otra de las novedades de Dum Dum editora para este año es la novela El rehén, del escritor paceño Gabriel Mamani Magne, ganador del Premio Nacional de Novela de 2019, que será presentada este sábado a las 19:00 en el salón Enrique Finot.

Panza de burro narra la amistad salvaje y volcánica entre dos preadolescentes de un pequeño pueblo canario, hijas de obreros de la construcción y trabajadoras de la limpieza. Panza de burro habla del despertar sexual y la extraordinaria intensidad de las primeras experiencias y también del dolor, el deseo y la precariedad. 

Pero, sobre todo, esta novela es una fascinante experiencia de lenguaje en la que destacan una extraordinaria musicalidad y un trabajo furioso y explosivo con las palabras. Andrea Abreu escribió la novela a los 24 años mientras trabajaba en una tienda de lencería en Madrid. La novela está escrita en dialecto canario, y muchos escritores y críticos han valorado positivamente la impresionante vitalidad lingüística de la novela.

La escritora colombiana Pilar Quintana, premio Alfaguara de novela, ha escrito sobre el libro: "Panza de burro es como la marea. Es una fuerza de la naturaleza. Te arrastra. Te sumerge. Y, de pronto, te deja en medio de un mundo isleño, rico y profético, de mujeres y nubes bajas, grises, confundidas con el mar. Es pura poesía. Un libro que te lleva y te hace sentir un lugar"

Liliana Colanzi, editora de Dum Dum, señaló que la decisión de publicar Panza de burro en Bolivia se alinea con el propósito de la editorial de dar cabida a voces nuevas y con propuestas originales y osadas. Panza de burro está a la venta a 70 Bs en el stand de Dum Dum, en el pabellón principal de la feria, stand 7 de Nuevo Milenio.


Comentarios