Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011, se recupera de la amputación de una pierna. Su compañera en Miss Universo 2012, Yessica Mouton le mandó un mensaje

El Deber logo
16 de junio de 2020, 10:57 AM
16 de junio de 2020, 10:57 AM

"La operación salió bien, ella se está recuperando y solo necesita descansar", manifestaron los médicos de una clínica en Bogotá luego de que amputaron parte de la pierna izquierda a Daniella Álvarez Vásquez, miss Colombia 2011. La intervención responde a una isquemia, que es la falta de irrigación sanguínea en la extremidad inferior de la exreina de belleza.

Sentada en un sillón de su habitación hospitalaria la joven grabó un video que subió a sus redes sociales, en el que se evidencia la falta de su pierna izquierda

Agradeció a Dios, a su familia, a los médicos, a sus amigos y a sus fans. Parafraseando a la pintora mexicana Frida Kalho expresó: "Para que quiero pies si tengo alas para volar".



¿Qué le pasó?

Daniella se desempeñaba normalmente como presentadora de TV y modelo. Hace pocos meses se sometió a la primera de cinco operaciones. Primero para extraerle una masa de su abdomen, que se complicó, pues la arteria aorta estaba pegada a ella, por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente dos veces más. 

Se le detectó isquemia desde el ombligo hasta sus pies, contó la exreina en sus redes sociales. La operaron por cuarta vez para que la sangre llegara a sus piernas, pero sin éxito. Por ello y para salvar su vida, aceptó, con resignación, que le amputen parte de la pierna izquierda.

El informe médico considera que, después de su recuperación, Daniella podrá usar una prótesis que le ayudará a caminar y realizar otras actividades físicas.

"Volveré a bailar, a correr, a nadar y a realizar mi vida normalmente" manifestó con mucho optimismo la Miss Colombia 2011. A través de sus redes sociales ha compartido sus vivencias y emociones durante el diagnóstico y tras la operación.  En sus post se recogen muchas muestras de apoyo enviadas por sus fans dentro y fuera de su país. 

Un poco de su vida

Daniella Álvarez nació hace 32 años en Barranquilla, en la costa del Caribe colombiano. Mide 1,73 metros, fue elegida Miss Atlántico y posteriormente Miss Colombia 2011 para representar al país en el Miss Universo 2012.

Tiene una licenciatura en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla, y una especialización en Comunicación Organizacional y Procesos Humanos.



Desde Bolivia

En el certamen Miss Universo 2012, que tuvo lugar en Las Vegas, Daniella tuvo como compañera de cuarto a la boliviana Yessica Mouton. Se hicieron buenas amigas y siguieron en contacto después del concurso.

Al enterarse de la delicada situación de salud de la colombiana, la Miss Bolivia 2011 le escribió para  expresarle toda su solidaridad y le deseó pronta recuperación, prometiéndole que en unos días más la iba a llamar por teléfono.



Yessica describe a Daniella como un encanto de mujer, tras su convivencia durante el concurso de belleza.  "Fue una buena compañera, servicial y sencilla. Era muy alegre, siempre estaba bailando. Es muy bella y destacaba por su elegancia", recordó la boliviana.

Daniella Álvarez cree que sus heridas cicatrizarán, que extenderá sus alas y volará alto, que nada le impedirá hacer realidad sus sueños. Reitera que ama su cuerpo y la nueva versión de su figura, que de la mano de Dios logrará superar los obstáculos, escribió en sus redes.