Escucha esta nota aquí

Paulo Gustavo, uno de los humoristas más queridos de Brasil, falleció anoche a los 42 años por complicaciones del Covid-19, informó su equipo médico. "A las 21:12 de este martes lamentablemente el paciente Paulo Gustavo Monteiro murió, víctima del coronavirus y sus complicaciones", anunció el boletín. La noticia conmocionó a Brasil.

El actor estaba internado desde el 13 de marzo en el hospital Copa Star de Río de Janeiro"Los profesionales que participaron de su tratamiento están profundamente consternados y son solidarios con el sufrimiento de todos", finalizó el comunicado del hospital. 



El artista nació en Niterói, en Río de Janeiro, el 30 de octubre de 1978. Estaba casado con el dermatólogo Thales Bretos y era padre de mellizos, Gael y Romeu (2). 

Encarnó diferentes personajes en la televisión, el cine y el teatro, pero fue doña Herminia, una mujer divorciada de hablar rápido que protagonizaba la pieza Minha mãe é uma peça (Mi madre es un caso) quien lo convirtió en un récord de taquilla.

Con más de 15 millones de seguidores en Instagram, el carismático humorista recibió miles de mensajes de apoyo de fans y de personalidades de la farándula, la cultura y la política.

Fue sometido a varios tratamientos durante su hospitalización, incluyendo un mecanismo de respiración artificial. Tuvo que ser intubado hace casi dos semanas y, aunque dio señales de mejoría, el lunes, los médicos informaron que su estado había empeorado. Este martes el equipo informó que su cuadro era irreversible. 



El músico Caetano Veloso fue uno de los primeros en compartir su pesar esta noche. "Paulo Gustavo es la expresión de la alegría brasileña", escribió en Twitter junto a una foto con el actor. 

"Recibí con mucha tristeza la muerte de Paulo Gustavo. El Covid se llevó a uno más de nosotros. Un gran brasileño que ofreció a nuestro país tanta alegría. Descanse en paz. Su talento jamás será olvidado", tuiteó el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva.



Decenas de mensajes de pesar por la muerte del actor criticaron el gobierno brasileño por su forma de gestionar la pandemiaMás de 411.000 personas han muerto de Covid-19 en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la gravedad de la enfermedad, ha promovido aglomeraciones y ha cuestionado el uso de barbijos y la efectividad de las vacunas. 


Comentarios