La comedia romántica terminó la fase de rodaje y ahora busca alianzas para posproducción y distribución internacional

El Deber logo
20 de julio de 2021, 13:21 PM
20 de julio de 2021, 13:21 PM

La película boliviana La lengua desnuda, del director Jorge Sierra, fue anunciada como  una de las seis producciones extranjeras que recibirán la Beca Ibermedia del VI Salón de productores y proyectos cinematográficos Ficcali 2021 – Sapcine, de Colombia. Con ello, la nueva apuesta nacional va tomando forma hacia el objetivo de proyectarse en cines internacionales.

Con un potente elenco, que tiene a las figuras bolivianas Cristian Mercado, Luis Bredow y Julio Kempff, La lengua desnuda se grabó en Santa Cruz de la Sierra entre abril y mayo de 2021.

El costo aproximado del largometraje es de $us 400 mil que han sido cubiertos con inversión privada y la alianza de las productoras Cabruja Films, Bolar Producciones y Matices Media.


La próxima fase, la postproducción empezará en septiembre y planean tener un primer corte en diciembre, para llegar a las salas de cine bolivianas en julio de 2002, informó Mariana Sueldo, actriz y una de las productoras ejecutivas.

Sueldo comentó que gracias al premio colombiano, el equipo podrá participar en laboratorios y ponerse en campaña para buscar enlaces y coproducciones. 

Específicamente, buscan acercamientos para la edición de imagen y sonido y de distribución a otros países de Latinoamáerica y Europa.

Además, postularán a premios de coproducción de sonido, imagen y colorimetría, o por pases a otros festivales. 

"Bárbara y Victoria, son dos amigas que sueñan con alcanzar sus sueños, pero para lograrlo tendrán que encajar en los moldes de una sociedad estereotipada o romperlos", dice parte de la sinopsis de la cuarta película de Sierra, que antes dirigió El ascensor, El juego de la silla y La Herencia.

Este par de amigas serán representadas por Mariana Sueldo y Mel Quintans.