Escucha esta nota aquí

La respuesta de los bolivianos fue sorprendente. El 30 de julio se inició la campaña de recaudación de fondos para apoyar al periodista Marcos Montero y desde entonces la ayuda no ha parado de llegar. 

Hoy, sus familiares y el grupo Periodistas Solidarios, líderes de la iniciativa, informaron que se reunieron Bs 154.000 que servirán para continuar el tratamiento y exámenes del presentador que cumple el día 73 de internación en terapia intensiva y el 72 de intubación.

Sin embargo, la campaña seguirá activa con la realización de una rifa, el 16 de agosto, para continuar apoyando a Marcos y a otros colegas del gremio que se contagiaron realizando la cobertura del avance de la pandemia. 

Markos Josías, hijo del comunicador, agradeció a las empresas, autoridades y personas particulares, además de medios de comunicación que se sumaron a la campaña.

Su colega Roly Toledo informó que el estado de salud de Montero presenta  mejoría, lo que permitió un encefalograma y una resonancia  magnética para identificar el daño que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Aún aguardan los resultados.

El periodista, de 49 años y sin enfermedades de base, fue internado a causa de complicaciones respiratorias ocasionadas por el Covid-19, necesitando ser intubado a solo un día de su hospitalización, luego sufrió el paro y después adquirió dos bacterias intrahospitalarias.

La rifa  tendrá un costo de Bs 10 e incluye premios como un lote, una heladera, un televisor, entre otros, y se podrá adquirir en los siguientes puntos: ​

- Zona central: Calle Velasco # 680, esquina La Riva. Telf: 678-93069​

- Zona norte: El Remanso (Av. Cristo Redentor y octavo anillo). Telf: 770-12009

- Zona este: Urbanización Santa Bárbara (Av. Virgen de Cotoca y octavo anillo). Telf: 760-74278

- Zona oeste: Av. Grigotá y segundo anillo, al frente de la plaza Fátima, diagonal al monumento al Chiriguano. Telf: 709-58439

- Para otros departamentos, municipios o país, se pueden adquirir los números de manera virtual llamando al 770-12009 o 780-05279.