Los coronadores vuelven a trabajar en la organización de la fiesta grande 2022. Aún no han escogido a la soberana

El Deber logo
14 de julio de 2021, 17:25 PM
14 de julio de 2021, 17:25 PM

La situación sanitaria que se vive ha obligado a los integrantes de la comparsa Picarazos a suspender temporalmente la organización del Carnaval 2022, aunque nunca se han desligado totalmente, pues trabajan de manera virtual desde sus hogares. 

Pero están volviendo a la planificación de la misma de forma presencial, según manifestó Rafael López, presidente de los coronadores 2022.

A medida que se vislumbra una disminución de la curva epidemiológica, retoman las reuniones presenciales para seguir con el proceso organizativo de la próxima fiesta grande.

López confirmó que el 21 de septiembre, en el escenario principal de la Fexpo, tendrá lugar la presentación oficial de la reina del Carnaval 2022.



Explicó que aún no han seleccionado a la soberana, que siguen analizando el currículum de algunas chicas, pues hay varias que tienen todos los atributos para ser la elegida. Solo un grupo chico de picarazos, integrantes de la comisión de la reina, será quienes la seleccionen.

López manifestó que en el Carnaval 2022 se llevarán a cabo todas las fiestas tradicionales. Habrá cuatro precas, el gran evento de coronación, el corso y los tres días de mojazón. También las comparsas podrán realizar sus fiestas privadas, lo mismo que las otras celebraciones que se acostumbra realizar en enero y febrero.

"Esperamos que hasta Carnaval la situación sanitaria por el coronavirus haya mejorado notablemente. Aún así haremos campaña para el uso de barbijos en los eventos masivos. Mientras tanto nos adecuamos a la circunstancia y pedimos a la gente que se vacune", expresó el coronador.

Por su parte Gustavo Gil, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) dijo que están de acuerdo con que se presente a la reina del Carnaval el 21 de septiembre, siguiendo una costumbre que se lleva a cabo desde hace varios años.