Las bandas de rock compartieron en sus cuentas de YouTube las grabaciones de sus actuaciones en distintos escenarios del mundo

El Deber logo
22 de abril de 2020, 13:06 PM
22 de abril de 2020, 13:06 PM

Atención roqueros. Tres de las bandas más representantivas del género se unieron a la tendencia de los conciertos en línea para animar a sus seguidores que guardan la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, no se trata de shows en vivo, sino de la publicación en YouTube de las grabaciones de los conciertos más importantes de Pink Floyd, Metallica y Radiohead en escenarios de todo el mundo. 

Pink Floyd ha decidido compartir un concierto cada viernes.  La semana pasada estrenó el show Pulse, que fue filmado en vivo el 20 de octubre de 1994, en Londres (Reino Unido). La transmisión, que dura 87 minutos, suma más de 2,1 millones de visualizaciones en cinco días. 

Además, en la publicación del clip abrieron un apartado para donar a la OMS y apoyarla en esta lucha en contra de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la banda liderada por James Hetfield instauró los #MetallicaMondays. Esta semana subió a YouTube la presentación ofrecida el 31 de mayo del 2015 en Munich (Alemania). En un día, el material de 140 minutos de trash metal, está a punto de alcanzar el medio millón de vistas. 

En su cuenta oficial también pusieron a disposición de sus fans sus actuaciones en San Francisco (EEUU), en 2017; Cracovia (Polonia), en 2018; Copenhague (Dinamarca), en 2009; París (Francia), en 2017; y Meath (Irlanda), en 2019.

En cada transmisión, el grupo promueve la ayuda a All Within My Hands, organización que trata de atender la escasez de suministros médicos durante la crisis del coronavirus.

Finalmente, Radiohead 'colgó' dos videos emblemáticos en sus plataformas digitales: un concierto de Dublín (Irlanda), del 2000, y el que ofrecieron en Berlín (Alemania), hace cuatro años en el festival Lollapalooza, un viaje en el tiempo con un recorrido de más de tres horas por algunas de sus mejores canciones, The National Anthem a Creep, de Karma police a Daydreaming.