Escucha esta nota aquí

¿Muy largo? ¿Difícil de memorizar? Esas son algunas de las preguntas que muchos internautas se hacen tras el cambio de Warner Bros (WB) al nombre de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) por ahora se llama "Harley Quinn: Birds of Prey" (Aves de presa en su traducción al español).

La modificación ya se ve reflejada en varios portales de cine, principalmente en EEUU. A pesar de que Warner Bros no lanzó un comunicado oficial sobre el motivo, se sabe que es parte de una estrategia para ayudar a la película a tener un mejor desempeño luego de que tuvo el fin de semana más bajo que cualquier película del DCEU hasta la fecha (por lo menos, en taquilla doméstica).

Por su parte portales sobre cine, como IGN Latam suponen que Harley Quinn es inmensamente popular al compararla con las personajes de Huntress, Renee Montoya, y Black Canary, así que tiene sentido el por qué Warner Bros haría un cambio en el nombre del filme con el intento de aprovechar el reconocimiento del nombre del personaje.

Además, en lugar de enterrar el nombre de Harley al final de un título obscenamente largo, causando que muchas personas ni siquiera incluyan su nombre al referirse a la película, ahora este ha sido movido al frente.


"Harley Quinn: Birds of Prey"

Es una historia en la que un grupo de “heroínas” en Ciudad Gótica, lideradas por la exnovia del Joker, Harley Quinn, buscarán venganza, revancha y salvar a una niña ladrona que posee un artículo muy deseado por un villano narcisista y muy malo.

Para ver a Harley en acción, mira este clip de la película: