El artista realiza desde sus redes una campaña contra la vacunación y el uso de barbijos basándose en teorías que niegan la existencia de la enfermedad

18 de agosto de 2020, 15:08 PM
18 de agosto de 2020, 15:08 PM

El fin de semana, el cantante español Miguel Bosé fue noticia en todo el mundo por decepcionar a sus compañeros de la "Resistencia", al no asistir a una marcha masiva que fue convocada en Madrid contra el uso del barbijo y a la que él mismo había invitado en sus redes sociales. Sin embargo, mucho más importante y fuerte es la campaña que lleva adelante el artista en todas sus cuentas personales, asegurando que el coronavirus es un invento político y económico encabezado por Bill Gates, y que ha causado el repudio de miles de personas contra el músico.

Sorprendentemente, el español de 64 años, ha tomado una postura muy radical frente al coronavirus y el manejo de la pandemia por los diferentes Gobiernos en el mundo y se ha identificado como parte de la "Resistencia". Desde hace varios meses comparte todo tipo de videos de declaraciones de personajes, mayormente desconocidos, que hablan sobre todo tipo de teorías conspirativas.

"No se trata de obedecer por obedecer, debes tener capacidad de raciocinio y discernimiento. Te invito a que pienses y recapacites que hay muchas cosas que no tienen sentido, como estar soportando el uso de la mascarilla, pasando calor, en base a un comité de expertos que no existe, que ha tomado la decisión de hacernos morir de asfixia", dice un supuesto policía español, al que Bosé califica como "grande".

Otro de los videos, de los que hay muchos principalmente en sus cuentas de Facebook y Twitter, asegura que la vacuna contra el coronavirus tiene por objetivo implantar un sistema de control mental y biométrico en cada persona para reemplazar el sistema del dólar americano por las transacciones digitales. 

"Bill Gates quiere instalar un sistema operativo en nuestros cuerpos, rastreadores, vigilantes e implantar una dictadura electrónica. Desean conectarnos a una nueva nube de Microsoft y de Amazon", dice otro desconocido.

Asimismo, en otro material descalifican a la enfermedad, a la que identifican como una simple gripe que oculta un gran negocio acordado entre los Gobiernos y las farmacéuticas para obtener beneficios económicos y a su vez quitarle la libertad a la ciudadanía. El intérprete de Amante bandido acusa al personal médico y a la prensa de ser cómplice de este entramado. 

Tras cada comentario son miles las personas que se quedan perplejas por la postura del artista y se deshacen en críticas, pero otra importante cantidad de internautas agradecen su "despertar".

No obstante de todo lo dicho, hace unos días el medio Europa Press encontró al artista en un día de compras en Madrid, llevando puesto un barbijo.