Escucha esta nota aquí

Keikis, organizadora de la primera Exposición Internacional de Orquídeas de Bolivia, que tuvo lugar el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, premió a las seis mejores plantas florecidas, además de entregar dos menciones especiales.

Antonio Miranda y Alejandro Mercado, directivos de Keikis, estiman que en los dos días de exhibición asistieron cerca a 4.000 personas, que fueron no solo a ver las plantas en exposición, sino también a adquirir algunas de ellas, además de implementos para el cultivo de estas delicadas flores, y también asistieron a cursos y charlas sobre las orquídeas que se dieron en el mismo predio.



Participaron cultivadores de orquídeas de la capital cruceña, Concepción, Montero, Cochabamba y Tarija.

Destacaron la presencia de los orquideocultores ecuatorianos de Ecuagenera, de Cuenca, uno de los viveros más grandes e importantes del mundo, que vinieron para compartir sus conocimientos con el público boliviano. 

Esta muestra se llevó a cabo en honor de la orquídea Oncidium Stacyii, conocida como Bailarina, que es endémica de Santa Cruz, está en peligro de extinción y en 2010 fue elegida símbolo natural del Bicentenario del grito libertario cruceño. En abril es cuando florece y por ello los organizadores de la exposición decidieron llevarla a cabo en esta época.

Las ganadores fueron:

* Categoría nativa: Trichocentrum Stacyi, del parque Ivaga Guazú.

* Categoría especies importadas: Prostechea Cochleanta, de Yvoty Pora Orquídeas.



* Categoría híbridas: Cattleya híbrída, de Mary Luz Chávez.



* Categoría microorquídeas: Sigmatostalix Amazónica, de Yvoty Pora Orquídeas.



* Categoría Vandas: Vandas Híbridas, de Katherine Landívar.



*Categría Catasetinea: Cycnoches Cooperi, de Sonia Vincenti.



* Mérito al cultivo: Sara Vidal.



* Mérito botánico: parque Ivaga Guazú.

Comentarios