Escucha esta nota aquí

Billie Eilish obtuvo los premios al Mejor Álbum Billboard 200 y Mejor Artista Femenina en los Premios Billboard de la Música 2020, realizado el miércoles por la noche, pero fue Post Malone quien quedó como el mayor ganador del certamen al recibir nueve trofeos, incluido el de Mejor Artista.

Malone, de 25 años, recibió el premio de Mejor Artista al final de la ceremonia, precedido de un carrito con sus otros ocho trofeos que fue llevado hasta el escenario por la presentadora del evento, Kelly Clarkson.

"No puedo tocarte, así que tuve que sacarlos así", le dijo Clarkson, de 38 años, a Malone mientras le entregaba los premios desde la distancia. 

Al aceptar el premio al Mejor Artista, Malone apareció en el escenario con un vaso descartable rojo, en un gesto de informalidad, pero se mostró conmovido por el reconocimiento.   

“Honestamente, estoy asombrado, solo por el amor que todos me han mostrado, y sinceramente, lo aprecio más de lo que podría expresar y es algo muy importante para mí, ya sabes, y para todos los involucrados porque trabajamos y solo hacemos nuestro mejor esfuerzo todos los días para llegar a personas que no tienen a nadie a quien recurrir y mostrarles que no están solos y que la música puede unir a todos, es absolutamente increíble y solo quiero decirles, muchas gracias, damas y caballeros. Estoy asombrado. Estoy anonadado '', dijo Malone.  

Malone fue el artista más nominado de la noche en 16 categorías,  seguido de cerca por Lil Nas X con 13 y Billie Eilish y Khalid con 12.    

Finalmente el artista ganó los de Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Hot 100, Mejor Artista de Streaming Songs, Mejor Artista de Rap, Mejor Artista Masculino de Rap, Mejor Tour de Rap, Mejor Artista de Billboard 200 y Mejor Álbum de Rap. 

Billie, por su parte  ganó tres de sus 12 nominaciones y dejó el programa como Mejor Artista Nuevo, Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum de Billboard 200, mientras que Khalid ganó cinco trofeos, incluido el de Mejor Artista Masculino de R&B. 

El distanciamiento social estuvo en pleno efecto en el evento realizado durante la pandemia de Covid-19 ya que los premios no se entregaron directamente del presentador al ganador en la transmisión que se hizo  desde el Dolby Theatre de Hollywood.

Tampoco había una alfombra roja tradicional, sino un telón de fondo para que las estrellas tomaran fotos durante el espectáculo.

La entrega de premios también rindió homenaje a la leyenda del rock Eddie Van Halen, luego de su fallecimiento a los 65 años la semana pasada.

Los espectadores pudieron ver un clip de su actuación de 2015 en los Billboard Music Awards, donde tocó la guitarra junto a su hijo Wolfgang. 

Luego, la guitarra roja de Eddie apareció  sola en el escenario bajo un haz de luz.

Bad Bunny fue el ganador en la categoría de Mejor Artista Latino2022, al momento de recibir el galardón, el músico lanzó un mensaje en contra la violencia de género.  

Por su parte, Demi Lovato, sin nombrarlo, al presidente Donald Trump, le dedicó su nueva canción “Commander In Chief”, donde hace una crítica a su figura como presidente.  

La noche terminó con una poderosa actuación de Free Your Mind de En Vogue.