Escucha esta nota aquí

Con el propósito de promover la adopción de animales domésticos, y no su compra, el Albergue Municipal de Canes y Felinos llevará a cabo este viernes, de 14:00 a 18:00, el primer encuentro con estos animales con posibles amos, que están buscando tener compañía de mascotas en sus hogares.

El evento tendrá lugar en la sede de esta entidad, situada en el barrio San Juan de Dios,  en el octavo anillo entre avenida Virgen de Cotoca y canal Guapilo, a la altura del trillo. 

Los animales que se van a mostrar están sanos, vacunados y la mayoría esterilizados. Solo los pequeños que no cumplen con la edad requerida no han sido sometidos a este proceso de salud, que les impide reproducirse, con el compromiso de que sus futuros dueños lo hagan cuando estén grandes.



La mayoría de estos animales fueron rescatados y decomisados por maltrato, que luego de ser curados y rehabilitados se les busca un nuevo hogar. También se trata de fomentar la adopción de animales y no su compra en ningún tipo mercado o negocio, bajo una tenencia responsable.

Quien es aceptado como adoptante debe firmar un documento en el que se compromete a ser responsable con el animal que se está llevando, brindándole el cuidado necesario para su bienestar físico y emocional.



Para adoptar animales se tiene que ser mayor de edad, presentar fotocopia de su carné de identidad, recibo de luz o de agua, tener una casa cerrada y segura, debe presentar fotos de su hogar, permitir que se le haga un seguimiento a la mascota y referencias personales por medio de una tercera persona sobre su tenencia responsable.

El albergue municipal de canes y felinos todo el año da en adopción estos animales. Allí se realizan vacunaciones contra la rabia y se los esteriliza de manera gratuita.

Comentarios