Suárez también buscará impulsar trabajos de colegas para que sean escuchados y apoyados

El Deber logo
1 de julio de 2021, 15:07 PM
1 de julio de 2021, 15:07 PM

Lleva más de 20 años trabajando en el mercado musical mexicano y el esfuerzo comienza a dar frutos. El productor boliviano Vladimir Suárez ya obtuvo dos nominaciones a los Latin Grammy, forma parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y, recientemente, también fue invitado a integrar la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, organizadora de los Grammy.

Al convertirse en miembro, Suárez será uno de los profesionales que elegirá a los ganadores de los máximos galardones de la música. 

"Esto se da cuando colegas de la industria que pertenecen a la Academia recomienda que te tomen en cuenta. Ellos revisan el perfil, currículum y actividad que desarrolla en la música el recomendado y, si cumple los lineamientos, lo invitan a ser parte", cuenta Suárez, que desde hace varios años es miembro activo de la Academia Latina de la Grabación, a la que está "profundamente agradecido por las oportunidades y la puertas que abre a todos los músicos en Latinoamérica".

Para el boliviano, es un "honor y una bendición", pues ahora también podrá participar de eventos que apoyan a la música a nivel mundial y, sobre todo, poner a consideración trabajos musicales o educativos de colegas para que sean escuchados y tengan la oportunidad de ser apoyados.