El tráiler oficial de la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel mostró a los Desviantes, una raza a la que los Eternals deben enfrentar tras su inminente llegada a la Tierra

El Deber logo
20 de agosto de 2021, 20:00 PM
20 de agosto de 2021, 20:00 PM

 Marvel ha sido notablemente reservada en lo que respecta a su nueva entrega dirigida por Chloé Zhao (Nomadland). El marketing enfocado a la promoción de Eternals ha planteado más preguntas que respuestas, aunque muchas de esas interrogantes han visto su resolución con el nuevo tráiler oficial del largometraje, que por fin explora la relación de la película con el UCM.

En el video se revela que los eventos de Vengadores: endgame liberaron una llamarada de energía muy poderosa que desencadenó la aparición de dos razas antiguas y secretas: los Eternos y sus enemigos jurados, los Desviantes. Sin embargo, el material visual no señala a un villano principal con nombre propio que provoque todo el caos que se viene gestando; no obstante, una secuencia muestra a un desviante que mantiene cautiva a Thena (Angelina Jolie), diciéndole: “No puedes proteger a ninguno de ellos”.


En ese sentido, diversos medios internacionales apuntan que el filme tendría a los monstruos solo como figuras que allanarían el camino para una catástrofe cósmica de grandes proporciones, cuyo principal precursor sería Kro, un desviante único en su clase conocido como el señor de la guerra y que incluso tendría habilidades más cercanas a un Eterno que a uno de su propia raza.

Si bien sus planes aún se mantienen en misterio, portales especializados explican que este ser utilizaría la energía que regresó a sus contrapartes angelicales para devolver a los Celestiales a esta dimensión, con el propósito de tomar control sobre ellos y su poder.

¿Qué son los Desviantes?
Hace varios miles de años, los dioses cósmicos denominados como los Celestiales comenzaron a experimentar con la vida más primitiva de la Tierra, producto de ello surgieron los Eternos, unos seres evolucionados destinados a proteger el planeta con su amplia gama de superpoderes. Sin embargo, los entes angelicales también dieron origen a una rama con un ADN desestabilizado llamada Desviantes, quienes se han enfocado en destruir a la humanidad.

Los Celestiales regresaron en numerosas ocasiones para juzgar al mundo, y los Desviantes —impulsados por una combinación tóxica de orgullo herido y ambición de poder— hicieron varios intentos de reclamar de algún modo el poder de sus creadores.