El deceso fue hoy en su casa de Bolonia. Era una de las figuras más descollantes de la farándula de su país

El Deber logo
5 de julio de 2021, 12:28 PM
5 de julio de 2021, 12:28 PM

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá ha muerto hoy a los 78 años. Así lo ha comunicado Sergio Iapino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a una de sus mayores divas, fue autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", ha declarado Iapino. Según su compañero, Carrá ha fallecido después de luchar contra una enfermedad (no se ha especificado cuál) que desde hace un tiempo había atacado su cuerpo

Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cima de la farándula internacional, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento, para que su calvario personal no turbe su recuerdo luminoso.

Raffaella es recordada por ser una artista total, que revolucionó la televisión y exportó a todo el mundo sus fórmulas del espectáculo, especialmente a España y Latinoamérica, donde se le tenía un cariño muy especial, recuerda el diario El País.

Conquistó a la España conservadora de los años 70 como un mito sexual, y de ahí dio el salto al otro lado del Atlántico. En Argentina prácticamente la adoptaron, pues muchos creían que era de ese país, aunque su corazón sí lo era, como lo dijo varias veces.

Se hizo muy amiga de la diva argentina Susana Giménez, quien se inspiró en la italiana para producir sus famosos programas de TV, con entrevistas a celebridades, música, bailes, elegancia, los concursos que entregan dinero y el juego del teléfono.

Nació en Bolonia en 1943 como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre. Escogió su identidad artística por sugerencia de un realizador televisivo. El apellido lo tomó del pintor futurista Carlo Carrá, pero mantuvo el Raffaella, que lo vinculaba a uno de los mayores exponentes del renacimiento, Rafael.