Escucha esta nota aquí

Han pasado 19 años desde que se estrenara para el mundo entero la interminable saga Rápidos y furiosos, protagonizada por Vin Diesel. Sin embargo y lamentablemente para los fieles seguidores de la historia de carreras callejeras de autos, atracos y espionaje, solo quedan dos películas más para cerrar el ciclo.

En realidad son tres, porque la  número 9, titulada F9, fue reprogramada por la emergencia sanitaria del coronavirus y recién llegará a los cines internacionales en abril de 2021. Los números 10 y 11 aún no tienen fecha de rodaje y menos de estreno.

Las entregas finales serán dirigidas por Justin Lin, que estuvo a cargo de cinco películas de la saga, según la revista estadounidense Deadline, que confirmó las actuaciones de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris 'Ludacris' Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang.

Los que no están asegurados son Dwayne Johnson y Jason Statham, protagonistas del spin-off "Hobbs & Shaw", que ya está preparando su secuela. De acuerdo al medio, también está en agenda un spin-off femenino.

F9, muy cerca

Los actores principales serán Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y Charlize Theron.

La sorpresa llega con el luchador estadounidense John Cena, que hará su debut en F9 como Jakob, hermano menor de Toretto y el nuevo villano. Además, la rapera estadounidense Cardi B y el reguetonero puertorriqueño Ozuna también aparecerán en el noveno filme. 

En la trama, el equipo se vuelve a reunir para detener a uno de los asesinos más peligrosos y el mejor conductor al que se han enfrentado.