Escucha esta nota aquí

Los dips son salsas espesas con una base de queso crema o mayonesa para servir con picadas. Así empezamos los miércoles de mayo para Mamá

Dip de atún






Ingredientes

1 lata de atún en agua, 1/2 paquete de queso crema, 1 locoto si se quiere picante, 1/2 manojo de cilantro.

Preparación

Pica finamente el cilantro y reserva para el final. En una licuadora con 1 vaso de agua, agrega el atún sin agua, el queso crema y el locoto (puedes agregar más dependiendo de qué tan picante quieres el dip). 

Licúa hasta que los ingredientes se encuentren bien integrados. Sirve y esparce el cilantro. Si quieres darle un toque extra, utiliza granos de ajonjolí. 

Servir con crudités de verduras (tiras de apio, zanahoria), mini tostadas de pan molde integral, galletitas mix de cereales, retazos asados de masa pizza. Usa tu imaginación.

Dip de parmesano






Ingredientes

1 taza mayonesa, 1 taza de crema de leche espesa, 200 gramos de queso parmesano, 3 tallos de cebollita verde.

Preparación

Ralla finamente el queso parmesano y pica finamente la cebollita. Agrega a la licuadora estos ingredientes después de la crema de leche y la mayonesa. Licua varias veces hasta obtener una mezcla lisa y bien homogénea. 

Es ideal para acompañar con verduras como tiras de apio, zanahoria, pimentones rojos. Si quieres un plus, agrega porciones sobre mini tostadas o mitades de mini cuñapés y decora con hojitas de perejil y pedacitos de tomates secos o tiras de tocineta previamente fritas.

Dip de cebolla






Ingredientes

1/2 taza de leche, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 pizca de sal y pimienta, 6 cebollas blancas, 1 puñado de perejil o más, al gusto, 3 cucharadas de queso crema

Preparación

Licuar la taza de leche con todos los ingredientes. Si quieres un dip mucho más condimentado, agrega un poco más de pimienta, pero ten cuidado de que no sea demasiado picante. 

Una vez bien molido, guarda en el refrigerador por una hora antes de servir. Este tipo es especialmente recomendado para papas fritas, nachos, aros de cebolla y tostadas.

 Tablas de queso para mamá

Una de las ideas más creativas y de buen gusto es servir una tabla de quesos. Empieza con uno o dos quesos criollos para aquellas personas que no les gusta probar cosas nuevas o sabores exóticos y luego anota estas sugerencias para armar una picada llena de cariño para mamá:

1. Entre las categorías básicas de quesos (añejo, suave, firme o azul) elige uno de cada grupo para asegurar variedad de sabores. 

2. Servir su tabla de quesos con diversos tipos de panes: marraquetas de pan francés o baguette en rodajas, palitos de pan y galletas.  

3. Selecciona algunas verduras en conserva (berenjena, cebollita, pepinillo, locoto), aceitunas, varios dips o salsas dulces y picantes. 

4. Otra opción es distribuir en la tabla láminas de jamón, salami, nueces confitadas, pistachos, higos, cerezas, manzanas, peras y uvas.  

5. Importante: retirar los quesos de la heladera una hora antes de servir la tabla para que esté a temperatura ambiente; el queso frío pierde su sabor. 

La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto al  756-72722 o enviar tus consultas a nawillea@hotmail.com




Comentarios