El primero de ellos será el Gran Baile del Príncipe y la Princesa, el 17 de junio. Los organizadores tuvieron la aprobación de las autoridades sanitarias de ese país

8 de enero de 2021, 15:11 PM
8 de enero de 2021, 15:11 PM

Mónaco es un pequeño estado situado en la costa mediterránea de Francia, con solo 202 hectáreas de superficie y 40 mil habitantes. Es considerado uno de los lugares más elegantes del mundo y en donde el coronavirus no ha hecho muchos estragos, gracias a la acción oportuna de sus autoridades sanitarias y al control estricto que hacen de los visitantes.

Por ello, porque más o menos tienen controlada la pandemia, es que su secretaría de salud pública autorizó la realización del Gran Baile del Príncipe y la Princesa, que tendrá lugar el 17 de junio, en el hotel de París, el más elegante de Montecarlo, Mónaco, informó la revista Vanity Fair.

Estos eventos no se celebraban desde que se inició la pandemia, hace 10 meses. Los otras dos fiestas de gala del principado es el Baile de la Rosa y el de la Cruz Roja, que en 2020 se suspendieron por la emergencia sanitaria que vive Europa y el mundo entero.



Los anfitriones de esta gala serán el príncipe Alberto y su esposa Charlene de Mónaco. Se espera la presencia de las princesas Carolina y Estefanía, y de sus hijos acompañados de sus respectivos consortes. Ello hace más atractiva la velada, y muchas personas asisten solo para ver de cerca a la familia principesca.

La entrada al Gran Baile del Príncipe y la Princesa costará entre 1.500 y 2.200 dólares, dependiendo del lugar que se escoja en el salón de eventos y se espera la asistencia de 800 personas. Lo recaudado es destinado a la Fundación Princesa Grace de Mónaco, que hace obras solidarias en todo el mundo.

La gala incluye una cena gourmet preparada por un chef galardonado con una estrella Michelín. El código de etiqueta establece que los hombres vistan esmóquin negro, camisa blanca y corbata de lazo. Ellas tienen que lucir vestidos largos y una tiara en la cabeza. La dirección artística de la fiesta estará a cargo de la soprano Delia Grace Noble, que reemplaza en esa labor al desaparecido diseñador de modas Karl Lagerfeld.



Este evento es muy importante para MónacoVuelve a abrir sus puertas a las fiestas de gala, mueve su economía, muestra al mundo que están capacitados para administrar bien la crisis sanitaria y les brinda a los príncipes la oportunidad de lucirse frente a las cámaras.

Las autoridades sanitarias de Mónaco informaron que aunque esperan que para junio la fuerza del Covid-19 haya disminuido, igual exigirán el uso de los elementos de bioseguridad