Todo lo que debes saber sobre la serie basada en la franquicia de videojuegos

El Deber logo
15 de julio de 2022, 15:03 PM
15 de julio de 2022, 15:03 PM

Era una de las producciones más esperadas del año, incluso en Bolivia, que la ubicó en la cima del top 10 de Netflix en su primer día en la plataforma. Netflix pensó en una fórmula infalible: acción y terror en una historia basada en el videojuego que registra la mayor cantidad de adaptaciones para cine y TV.

"Años atrás, un virus desató un apocalipsis global. Ahora, Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado", se lee en la sinopsis de la producción, dividida en ocho episodios, con promedio de una hora de duración. 

Entre el pasado y el futuro

La serie transcurre en dos líneas temporales, el presente, en 2036, cuando 15 millones de personas luchan por sobrevivir en un planeta afectado por el cambio climático, océanos que hierven y aire tan contaminado que hace imposible respirar, y pasado, 14 años antes, época en que surge un brote del Virus-T y marca el inicio del final de la humanidad.

La trama girará en torno a las hermanas Jade y Billie Wesker, que intentarán librarse de su pasado, marcado por lo que su padre, el legendario villano de la saga Albert Wesker, hizo con la Corporación Umbrella.

Los personajes

Entre los protagonistas de la serie aparecen Albert Wesker, interpretado por Lande Reddick y conocido por su presencia en los videojuegos. A él se unirán Jade Wesker (Ella Balinska), Billie Wesker (Adeline Rudolph) y Evelyn Marcus, de la Corporación Umbrella (Paola Núñez).

Las críticas

A solo un día de su estreno, ya existen críticas divididas sobre Resident Evil, como en Rotten Tomatoes, sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, bastante consultado. Allí recibe un 60% de recomendación en el tomatómetro y una buena conclusión consensuada. 

"Si bien Resident Evil se acerca más que las adaptaciones anteriores a honrar la tradición laberíntica de los amados videojuegos, esta serie de zombis aún podría usar más cerebro", coinciden 30 críticos.