Escucha esta nota aquí

Es muy nutritivo, los médicos lo recomiendan a quienes se están recuperando de una enfermedad, es que su principal ingrediente, el hígado de res, tiene vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el organismo, además de que es muy sabroso. Por ello es que siempre debe estar presente en las mesas el revuelto de hígado camba con huevo, uno de los platos más populares de la gastronomía criolla.

Este plato se lo encuentra en los comedores de los mercados, de los patios de comidas y en restaurantes especializados en culinaria típica, pero puede prepararlo en casa, es muy fácil y no lleva mucho tiempo. El chef Álvaro Hurtado enseña a cocinar el revuelto de hígado camba.

Ingredientes

* Medio kilo de hígado de res limpio y cortado en pedazos pequeños

* 2 cebollas grandes

* 3 huevos

* Aceite

* Sal y pimienta a gusto

* Arroz, tomate, yuca o papa para acompañar

Preparación

Poner en una sartén un chorro de aceite, calentar y colocarle la cebolla y los pedazos de hígado hasta que queden dorados. Batirlos y añadirles sal y la pimienta al gusto. Se le agregan los huevos y seguir batiendo con una cuchara de madera. 

Se deben fijar que el hígado esté bien cocido. Se puede partir y ver que haya alcanzado un tono oscuro, si está rojizo debe seguir en el fuego.

Algunas personas le añaden papa frita o hervida, con perejil o alguna hierba aromática, eso es a gusto del comensal. Una vez listo, se sirve en platos con una porción de arroz blanco. Se puede acompañar con yuca hervida o frita, y también con ensalada de tomate con cebollita verde.